¿Qué son las cartas de manantial y cómo funciona el deck-building del juego?
¡Seguimos con el Vblog de The last Forest! Contando cosillas sobre juego de mesa que estamos creando, detalles sobre las mecánicas de juego y curiosidades del proceso creativo.
Hoy Sergio os habla de las cartas de Manantial. 🃏🌊
Algunas cosas sobre las cartas de manantial en The Last Forest
El manantial del bosque, en The Last Forest, representa:
Esperanza y protección
El manantial del bosque, en The Last Forest, representa la esperanza en mitad de la completa y al parecer inevitable destrucción. Y, a la vez, el medio por el que el “espíritu del bosque”, el poder de la naturaleza, protege y ayuda a los protagonistas para poder llegar a cumplir su destino. A hacer posible lo imposible, a salvar el último bosque del planeta sujeto a de inmensas amenazas.
Evolución
Las cartas de manantial representan en el juego la evolución de los personajes, la experiencia que acumulan en su aventura y cómo eso les mejora por dentro y por fuera, es la fuerza del bosque que bendice y protege a los protagonistas canalizando su propio potencial interior. El manantial es el desarrollo y la evolución de nuestros personajes mientras recorren el camino de los héroes.
💧 Algunas cosas sobre las mecánicas de juego:
🌊🌊 El manantial que fluye bajo el bosque
El “Manantial” en The Last Forest, se coloca en el juego, como una zona bajo el tablero donde van “fluyendo“ cada ronda las llamadas cartas de manantial.
Los jugadores pueden acceder al manantial una vez al inicio de cada uno de sus turnos, y allí invertirán “puntos de manantial” de las cartas de su mano ¡y de trofeos de exploración conseguidos! para adquirir una nueva carta que les ayudará a enfrentarse a los peligros que acechan el bosque.
💥¡El manantial es clave para los combates!
Las cartas de manantial adquiridas por cada jugador, y las iniciales que le queden, las usemos cada turno para enfrentarnos a retos y peligros que acechan el bosque, aportando con ellas los puntos de cada atributo que estos retos nos exijan.
🦉¡Deck-building instantáneo!
Las nuevas cartas de manantial, al ser adquiridas, van directamente a la mano del jugador y podrán ya usarlas para los retos que encuentren ese mismo turno.
De esta manera, añadimos frescura al turno y aportamos dinamismo a la planificación cooperativa de las rondas por parte de los jugadores
🐎 Deck-building veloz
En The Last Forest, al adquirir una nueva carta del manantial, la Cambiamos por una de las cartas iniciales y el tamaño de la baraja de cada jugador será de 10 cartas totales durante toda la partida.
La evolución de las barajas es así acelerada, y también, permite memorizar y planificar en equipo las rondas.
👯 El manantial es esencial para la cooperación
Cuando un jugador se enfrenta a un reto, cada uno de sus compañeros puede usar una de las cartas de su mano para ayudarle.
La resolución de exploraciones se convierte en una actividad grupal donde la planificación de la ronda es un aspecto clave del juego.
¿Quieres saber más de este proyecto y no perderte la campaña de crowdfunding para su creación?
¡Visita nuestra web y súmate a la newsletter para que te avisemos!:
Enlaces y atribuciones:
Verkami del proyecto en preparación.
Música : Sakura Girl – Garden 🌸 con licencia Creative Commons.
Fotografías: wirestock y freestock en freepik.com. 📷